La empresa insiste en la implementación de esta modalidad y garantiza hasta S/300 diarios a los conductores, a pesar de ir en contra del reglamento de transporte y del decreto del MTC.
Además, en su publicidad, aseguraron ganancias de hasta S/300 semanales para los conductores de la modalidad "Didi Moto".
No obstante, de acuerdo con el Decreto Supremo 035-2019-MTC, desde hace cuatro años es ilegal brindar servicios de taxi en moto o motocicleta lineal, ya que representan un riesgo para los usuarios, generan inseguridad ciudadana y pueden causar accidentes de tránsito recurrentes. En ese sentido, se dispuso el bloqueo de aplicaciones o páginas web que ofrecen este método de transporte.
Es importante mencionar que también se ha informado a este medio que la aplicación Picap, que brindaba servicios de transporte de personas en unidades lineales y que fue retirada del mercado peruano en 2019, volvería a operar con la misma actividad en territorio peruano. Por otro lado, se ha dado a conocer que Indrive ha comenzado su periodo de prueba para el servicio de taxi en moto.