Indecopi fiscalizó locales de Cinépolis bajo la modalidad de consumidor incógnito y recordó que está permitido entrar a las salas con productos similares a los que venden las confiterías de los cines.
Ante el creciente interés de los peruanos por visitar los cines, sobre todo en feriado largo, el Indecopi fiscalizó los locales de Cinépolis, ubicados en Plaza Norte y Larcomar, para constatar que permitan el acceso a los clientes que lleven sus propias canchitas y bebidas.
Según la Resolución N° 0219-2018/SPC-INDECOPI, emitida por la Sala Especializada en Protección al Consumidor, sí se pueden ingresar a las salas de cine con alimentos similares a los que expenden las confiterías de estas cadenas. De no cumplirse lo estipulado, se considera una cláusula abusiva contra el cliente.
El Indecopi actuó bajo la modalidad de consumidor incógnito, como parte de las acciones de oficio para garantizar el derecho de los consumidores.

Así, de comprobarse que en Cinépolis prohíben el ingreso a salas con alimentos que no hayan sido comprados en su dulcería, iniciaría un proceso sancionador de hasta 450 UIT (más de S/2 millones).

Jaime Delgado, abogado y fundador de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), cuestionó el accionar de Cinépolis.

"Indecopi no funciona. No me dejan ingresar con mi canchita. ¿Por qué Cinépolis se da el lujo de retar a la autoridad? (...). Siguen poniendo letreros para impedir que la gente lleve sus alimentos. Esto es una forma de competencia desleal", argumentó en un video de TikTok.