La exjefa de Gabinete denunció que el actual ministro de Justicia, Daniel Maurate habría ordenado que firme un documento donde niega que recibe torturas.
La expresidenta del Consejo de Minsitros, Betssy Chávez ha emitido una carta en la que menciona que se encuentra en un estado de salud delicado y descompensado, al tiempo que afirma estar recibiendo un trato hostil por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). La exprimera ministra de Pedro Castillo se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

En la mencionada carta Chávez relata los hechos que presuntamente habrían ocurrido en el penal y asegura que le hicieron firmar un documento en el que niega que haya recibido torturas. Además, recalcó que ese pedido habría llegado por órdenes del actual ministro de Justicia, Daniel Maurate.

"El domingo 16 de julio, pasada las 19:00 horas, un grupo de personal del INPE (3 personas) mientras yo me hallaba en mi silla junto a la mesa-cenando- ellas me hicieron ingresar a mi celda y me culparon sobre un mensaje de Twitter que venía circulando, pese a que negué ese supuesto mensaje me llevaron a la alcaldía y me indicaron que el ACTUAL MINISTRO DE JUSTICIA había pedido que yo les firme un documento indicando que NO SUFRO TORTURAS en este lugar", se lee en la segunda página.