El mes de junio está dedicado a toda la cultura LGBTQ+. Foto: Andina
 

La vocera del Colectivo por la Igualdad de Género de Piura, Milagros Mendoza, señaló que se ha iniciado una campaña nacional para el cambio del cargo del defensor del pueblo, Josué Manuel Gutiérrez Cóndor, al asegurar que es una persona homofóbica y que no vela por los derechos de las minorías vulnerables en la región.

“El señor registra una serie de cuestionamientos, y ha llegado a tener comentarios discriminatorios contra la comunidad. El cargo de defensor del pueblo debe ser para asegurar el cumplimiento de los derechos de las personas más expuestas a sufrir violencia de todo tipo, pero al señor no le importa”, sostuvo.

La dirigente indicó que se encuentran recolectando firmas para conseguir el cambio de la autoridad, y aseguró que cuenta con el apoyo de otras instituciones que sí velan por los derechos de las gais, trans, lesbianas y más de la comunidad.

A través de un documento dirigido al defensor del pueblo señalan “La Defensoría del Pueblo debe fortalecer la línea de trabajo a favor de nuestros derechos como ciudadanas y ciudadanos peruanos en el marco de la legislación nacional y de los tratados internacionales que el Perú ha suscrito en materia de derechos humanos” sostuvo.

En ese sentido, indicaron que es oportuno y necesario un nuevo informe defensorial en materia de derechos humanos de las personas LGTBIQ+.

También que promueva proyectos de ley a favor de los derechos de la comunidad con base en la facultad de iniciativa legislativa que tiene la Defensoría.