Porque a pesar que hemos presentado denuncias penales contra los ex administradores judiciales Marcelino Llontop, Leoncio Egusquiza, Alejandro Zevallos, César Sandoval, Daniel Rioja y Erick Benavides, el ministerio público todavía no culmina las investigaciones, excediéndose de los plazos de ley y las denuncias prescriban (se archiven) y nadie quede condenado a pesar del grave daño económico que han hecho contra Tumán y sus trabajadores y jubilados.
Sin duda, hay un poder oculto muy grande, en el ministerio público y en el poder judicial que mueve sus tentáculos para que nadie sea sentenciado y todo quede en nada. No hay perdón ni olvido compañeros.
Desde la gestión de Marcelino Llontop hasta la de Erick Benavides ingresaron 230 millones de soles por venta de azúcares y melaza; sin embargo, se desconoce en que lo gastaron, por eso es que estos malos tumaneños ordenaron que no se elaboren los registros contables ni se preparen los balances para que no se sepa el destino de estos fondos.
Mientras tanto, hay aproximadamente dos mil trabajadores que se han jubilado, sin recibir un sol de sus beneficios sociales, en un acto de grave injusticia social que no podemos pasar por alto.
Como resultado del grave nivel de corrupción de estas ex administraciones judiciales los traficantes de terrenos han invadido mas de mil hectáreas de campos de cultivo de nuestra empresa, mientras, grupos de vándalos y delincuentes están robándose sistemáticamente importantes piezas y equipos de nuestra fábrica para venderla como chatarra e impedir que vuelva a funcionar y finalmente Tumán sea rematado en menos del 50% de su valor real.
Por eso marchamos ante el ministerio público, no lo hacemos por consigna política, lo hacemos para EXIGIR JUSTICIA PARA TUMÁN, PARA PEDIR CÁRCEL CONTRA LOS RESPONSABLES DE LA QUIEBRA DE LA EMPRESA, PARA QUE SE CONGELEN LAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS EX ADMINISTRADORES JUDICIALES, para que se dicten medidas judiciales que impidan que las numerosas propiedades que tienen las transfieran o las vendan, y se puede recuperar algo de los millones de soles que se han robado de Tumán