Dos policías fueron detenidos por efectivos policiales de la Dirección contra la Corrupción y la Fiscalía Anticorrupción de Piura, debido a que recibieron la suma de S/310 vía yape y efectivo, que le solicitaron a un transportista para que no le impongan una papeleta tras ser intervenido en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Ignacio Escudero, en Sullana.

Ocurrió cerca de las 10 de la mañana de ayer, cuando la suboficial de primera de la PNP Nataly Priscilla Terrones Campover y el suboficial de tercera PNP Arzael Amijait Ato Vásquez que laboran en la comisaría de Amotape, fueron detenidos por dichas autoridades.
Esto tras la denuncia de un transportista que indicó que el último miércoles, cuando se dirigía por el distrito de Ignacio Escudero con dirección a Tumbes, fue intervenido por 2 policías (hombre y mujer) en una motocicleta.
“(...) Al encontrar que mi conductor no tenía licencia, el policía se identificó con sus datos. Me dijo que bajara del vehículo para conversar detrás del carro. (...) solo vino el policía varón, retirándose la policía mujer, donde me dice cómo vamos hacer para apoyarte y de frente me solicitó 500 soles por cada uno. Es decir, mi compañero y mi persona”.
Debido a que le dijo que no tenía dinero, fue llevado a la comisaría de Amotape. Ahí, el policía Ato le hizo depositarle S/40 a un yape. Luego le pidieron lo que tenía en efectivo que era S/270.