Junto al director de la UGEL Chiclayo, Alí Sánchez Moreno y padres de familia; visitaron las instalaciones del colegio primario 11520 y el inicial 060, ambos de propiedad de la empresa Agroindustrial Tumán.
Con los directivos de la azucarera se coordinará para que estos planteles retornen en sesión de uso al Ministerio de Educación.
Desde el inicio del año escolar, la Municipalidad Distrital de Picsi ha comprometido el apoyo de 2 docentes, con la finalidad que decenas de niños de este centro poblado no dejen de estudiar, incluso la comuna ha proyectado un presupuesto para continuar brindando la ayuda hasta fin de año.
El alcalde manifestó esta situación al director de la UGEL, quien se comprometió a gestionar la asignación de plazas para San Miguel.
Alí Sánchez Moreno destacó que la autoridad municipal ha mostrado interés por la educación del distrito, visitándolo incluso antes de asumir el cargo. Destacó además el esfuerzo y dedicación de los padres de familia por lograr mejores condiciones para que sus hijos estudien.