Producto contiene vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento del organismo.

Como parte de la tercera entrega de alimentos programada para el presente año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), distribuye arroz fortificado a las instituciones educativas públicas de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz en el departamento de Cajamarca.
La unidad territorial Cajamarca 2 informó que en total son 263.24 toneladas de arroz fortificado que se distribuirán en 3982 instituciones educativas públicas para la atención de 138 624 escolares del nivel inicial primaria y secundaria en las cinco provincias del norte del Cajamarca.
Los especialistas de Qali Warma recuerdan que el arroz fortificado es el arroz común al que se le ha agregado nutrientes, es decir es el grano símil de arroz con vitaminas y minerales que mejoran la nutrición y reducen las probabilidades de contraer enfermedades. Contiene vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, hierro, zinc, que ayudan al buen funcionamiento del organismo.
Cabe mencionar que, en apariencia, sabor y proceso de cocción, el arroz fortificado es similar al arroz regular. Con las vitaminas y minerales incorporados se mantiene el sabor, color y olor en las preparaciones.
El arroz fortificado, al igual que todos los productos que distribuye el programa Qali Warma, es sometido a estrictos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes. Los profesionales del programa realizan la evaluación de olor, color, sabor, textura de los alimentos con lo que se garantiza la calidad e inocuidad de los productos que consumirán los escolares.