La congresista no agrupada, Susel Paredes, calificó de “desatinado” el acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso que aprobó la autorización de brindar un bono especial de S/9.900 dirigida a todos los trabajadores activos del Servicio Parlamentario, así como de la Organización Parlamentaria. 

En el Legislativo laboran 3.600 empleados, por lo haciendo los cálculos respectivos, el monto asciende a un total de S/35 640 000. Entre los motivos se encuentra la ampliación de la legislatura, el incremento de costo de vida y la festividad del Día del Trabajador.

"A mi me parece desatinada la decisión de la Mesa Directiva del Congreso, pero es un acuerdo que han tomado ellos y no nos olvidemos quién está en la Mesa Directiva: Avanza País, Renovación Popular, el fujimorismo y Acción Popular. Así que acuérdense de esos partidos que están en la Mesa Directiva y son los que han llegado al acuerdo con uno de los sindicatos. Entonces, ellos tendrán que asumir su responsabilidad", dijo en una reciente entrevista para 24 Horas.