Petroperú ha informado, en calidad de Hecho de importancia, que a partir del miércoles 1 de marzo de 2023 iniciará la comercialización de gasolinas y gasoholes Regular y Premium en todas sus plantas y terminales de venta a nivel nacional, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Energía y Minas (Minem) establecidas en el Decreto Supremo N° 018-2022-EM, en el que establecen las medidas relacionadas al uso y comercialización obligatoria de estos combustibles en el país.

"A partir del 1 de marzo de 2023, PETROPERÚ S.A iniciará la comercialización de gasolinas y gasoholes Regular y Premium en todas sus plantas de venta y terminales a nivel nacional, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Energía y Minas establecidas en el Decreto Supremo N 018-2022-EM, en el que establecen las medidas relacionadas al uso y comercialización obligatoria de estos combustibles en el país", se lee en el documento.

La variedad de 84 octanos seguirá vendiéndose hasta diciembre del 2023 (junio del 2024 en algunas regiones), significa que las de 90, 95 y 97 empezarán a desaparecer de los tableros de los grifos una vez que estos agoten su stock. 

Petroperú ya había detallado a La República que estaba implementando el sistema de colorantes en plantas y terminales. Por ejemplo, se adquirió colorante rojo para la gasolina regular, y se dio paso a una renovación paulatina del inventario que, a nivel nacional, reemplazará la gasolina/gasohol 97 por gasolina/gasohol premium, la cual será amarilla.