El juicio por el asesinato del auditor de SUNAT Luis Cieza Herrera dio un giro sorprendente, tras la reciente declaración de David Guerrero RodrĆguez, alias “ĆoƱo”, quien sindicó al comerciante azucarero Ernesto Flores VĆlchez de estar involucrado en el horrendo crimen.
Alias “ĆoƱo” limpió de polvo y paja a los hermanos Samuel y Carlos Roncal MiƱano, en su Ćŗltima declaración; para luego asegurar que el abogado Jorge PĆ©rez CerdĆ”n le ofreció 200 mil dólares para no involucrar al cuestionado comerciante Ernesto Flores VĆlchez con el asesinato.
El declarante que purga actualmente una condena de 20 aƱos de cĆ”rcel por el mismo caso, sostuvo haber visitado en 3 ocasiones las oficinas de Ernesto Flores VĆlchez en la Av. Bolognesi donde afirma que le habrĆa entregado 5,000 soles antes del crimen.
Hasta el momento se mantienen bajo reserva las acciones que emprenderĆ”n la FiscalĆa y el Poder Judicial tras conocerse la presunta participación de Flores VĆlchez en el sonado crimen, y luego de hacerse pĆŗblica la declaración que reemplaza a Roncal por Flores como el principal acusado del asesinato del auditor Luis Cieza Herrera.