Con 59 votos, 23 en contra y 3 abstenciones, el parlamento decidió aprobar la denuncia constitucional presentada por al fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente. 

El Pleno del Congreso aprobó, con 59 votos, 23 en contra y 3 abstenciones, el proyecto de Resolución Legislativa del Congreso, por el que se acusa al expresidente Pedro Castillo.

El informe será enviado a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que tome las medidas necesarias.

La Fiscalía acusa a Castillo Terrones de ser el presunto cabecilla de una organización criminal que trabajó en las más altas esferas de poder, sobre todo en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Ministerio de Transporte de Comunicaciones.
 
Todo mediante licitaciones concertadas en Provías Descentralizados y en PetroPerú. Ante la investigación, Castillo evitó dar sus descargos y mediante su abogado Eduardo Pachas, señaló que quería una participación presencial.

La denuncia de la fiscal Benavides también recae contra los ex ministros Juan Francisco Silva Villegas y Geiner Alvarado López.

Justamente, la Representación Nacional también aprobó este 17 de febrero las acusaciones constitucionales contra los exministros Juan Silva (87 votos a favor) y Geiner Alvarado (80 votos a favor).