A través de su cuenta de Twitter, la Presidencia de la República invocó hoy a la ciudadanía a participar en el simulacro nacional multipeligro que se desarrollará el martes 31 de mayo a partir de las 10.00 horas.

La Presidencia recordó a la población evacuar hacia zonas seguras externas y puntos de reunión establecidos por las autoridades locales y regionales. Lo que se busca es responder de manera eficiente y oportuna ante emergencias o desastres.

Dicho simulacro tiene por objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) y de la población en general.

El epicentro de acciones del simulacro será el distrito de Chorrillos, al ser considerado uno de los que más daños sufriría en caso de un terremoto, debido a su ubicación, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

El ensayo durará unos 30 minutos y comprenderá un trabajo articulado entre diferentes sectores, Defensa Civil, Fuerzas Armadas y bomberos. De esta manera se busca también repasar el plan familiar de emergencia, y si a la fecha no se cuenta con uno ahora es el momento de elaborar uno.