Especialistas de Provías Nacional llegaron a la ciudad de Abancay, para supervisar el estado de la ruta nacional que atraviesa el casco urbano de la capital de la región Apurímac, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La inspección forma parte de las acciones de atención a las vías nacionales en Apurímac, con el objetivo de mejorar las condiciones para el tránsito vehicular en beneficio de la población, es dirigida por Jhonny Bautista, director ejecutivo de Provías Nacional.

Durante la inspección a las obras que se ejecutan en la vía de Evitamiento estuvo presente el alcalde provincial de Abancay, Guido Chahuaylla. Tras recorrer la vía se determinó que esta sea atendida, en una primera etapa, a través de la Unidad Zonal de Cusco–Apurímac, la que ejecutará actividades de mantenimiento rutinario.

Además, se prevé la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre Provías Nacional y la Municipalidad Provincial de Abancay, el cual establecerá acciones conjuntas para mejorar las condiciones de la referida vía.

Asimismo, se visitó la zona donde se ejecuta la obra “Construcción de la Vía de Evitamiento en la ciudad de Abancay”, que beneficiará de manera directa a los ciudadanos de los distritos de Abancay y Tamburco y permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte y facilitará el tránsito vehicular a través de una vía periurbana con la finalidad de evitar el tránsito de vehículos pesados por el casco urbano de la ciudad de Abancay.