Titular de la Comisión de Fiscalización consideró que el jefe de Estado envía un mensaje negativo a los peruanos al negarse a declarar ante este grupo parlamentario.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, consideró que el anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, de que no se presentará ante este grupo parlamentario para rendir su declaración sobre el caso Sarratea es un mal gesto hacia la población. El jefe de Estado no aceptó la invitación y pidió que se le envíen las preguntas para responderlas por escrito.

“Es lamentable que el presidente quiera dejar sin efecto los trabajos que venimos haciendo en la Comisión de Fiscalización o pretenda eludir preguntas que nosotros queríamos realizarle. Era el momento ideal para que él pueda explayarse, para que pueda aclarar lo que el país quiere escuchar del presidente y aclare si tuvo a bien participar de estos presuntos actos ilícitos”, declaró a Canal N.

En esta línea, Ventura calificó como “un error” la decisión del mandatario y consideró lo sucedido como una oportunidad perdida: “Yo creo que el presidente se equivoca una vez más, porque no es un gesto político, no es un gesto ideal hacia la población o hacia el pueblo del que él tanto habla. Vamos a pedir nuevamente al presidente que tenga a bien declarar”, agregó.