El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, manifestó que todavía requieren 12 rúbricas más para concretar la iniciativa de su bancada, que es apoyada también por Fuerza Popular y Avanza País.
El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, confirmó que la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo que está trabajando su bancada todavía no cuenta con las firmas necesarias para ser presentada ante el Congreso.
Por medio de sus redes sociales, el parlamentario comentó que todavía requieren 12 firmas más para respaldar la iniciativa, que cuenta actualmente con las rúbricas de sus colegas de Fuerza Popular y Avanza País.
”Son casi la 2 p. m. del domingo 6 de marzo y aún faltan 12 firmas para poder presentar la moción de vacancia y sentar en el Congreso al señor presidente Castillo para que rinda cuentas al país”, compartió en Twitter.
Asimismo, lamentó la decisión de los demás legisladores de no apoyar la moción y comentó que sus firmas contribuirían a “hacer lo mejor por el Perú”.
“Estoy sumamente decepcionado como congresista del grado de madurez política que les falta a muchos colegas que pretenden dejar al país en zozobra por su falta de coraje para hacer lo mejor por el Perú”, añadió.
Días atrás, Montoya Manrique había afirmado que la solicitud se presentaría con 40 firmas y que ya contaban con 35, por lo que se podría formalizar entre lunes y martes de la semana próxima.
“Hemos empezado la recolección de firmas el martes en la noche, se ha avanzado a buen ritmo. Tenemos más de 35 firmas. Hoy no la vamos a presentar. Dije que esperábamos presentarla (hoy viernes), pero por asuntos de la presentación y lo que corresponde por reglamento la vamos a presentar el lunes o martes para poder dar tiempos suficientes para comunicar al presidente sobre el tema”, manifestó a TV Perú.