El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió a las reuniones que ha agendado el presidente de la República, Pedro Castillo, con líderes de diversos partidos, a puertas de que el Congreso vote si admite a debate o no la moción de vacancia contra el mandatario. El funcionario público lamentó que haya políticos que no quieran conversar con el jefe de Estado y consideró esto como una obstrucción para el Gobierno.
“Cada uno asume su responsabilidad histórica frente al pueblo. El pueblo lo que quiere es que el Gobierno pueda avanzar en sus objetivos y propuestas por las cuales ganó las elecciones. Para esto, todos tenemos que sumarnos a aportar, a colaborar y a plantear distintas rutas. Si no se quiere conversar, lo que parece es una clara intención de obstruir la gestión del Gobierno, de no reconocer el resultado de las urnas”, señaló Cevallos en diálogo con TV Perú.
Asimismo, el titular del Ministerio de Salud indicó que es responsabilidad de cada bancada del Parlamento tener la predisposición al diálogo con el Gobierno, pues aseguró que lo mejor para el país es conversar sobre los temas urgentes.
“Yo creo que el país necesita que nos acerquemos, nos sentemos en una mesa y conversemos. Conversar con las fuerzas políticas es importante, pero también es importante sentarse con las fuerzas sociales y populares que son las que echan a andar el país”, expresó.