El ministro de Salud, Óscar Ugarte, consideró este miércoles que el próximo Gobierno debería mantener a los equipos de su sector que han trabajado en la gestión de la pandemia durante la segunda ola de la COVID-19, a fin de que haya una transición “sin baches”

También comentó que los equipos del Minsa trabajaron para corregir el déficit de oxigeno medicinal que hubo durante los primeros meses del año. Añadió que durante los últimos meses la brecha que existía se redujo y ahora existe un superávit de 50 toneladas de dicho insumo, las cuales deben ser almacenadas ante una tercera ola de la COVID-19.

Además, indicó que, hasta el momento no se les ha propuesto apoyar al próximo gobierno en el proceso de vacunación. Sin embargo, indicó que no evitarán continuar contribuyendo en la gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, aunque si se llega a solicitar este apoyo tendría que ser evaluado.

“Nuestro compromiso es hasta el 28 de julio con el gobierno del presidente Francisco Sagasti. Nunca evitaremos seguir contribuyendo si es que se necesita, pero le digo sinceramente que nadie ha hecho esa propuesta, si se hace habrá que evaluarla”, manifestó.