Agustín Lozano Saavedra fue reelegido como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La Asamblea de Bases, máximo organismo que rige los destinos del fútbol en el país, eligió a su nueva Junta Directiva que lleva como primer vicepresidente al titular de Alianza Atlético de Sullana, Lander Alemán Valdez.
La Junta Directiva tendrá un periodo de gestión que iniciará el 20 de diciembre del 2025 hasta el 19 de diciembre del 2030, conforme a la adecuación del estatuto FPF al calendario FIFA mundialista que hoy fue aprobado por unanimidad por la Asamblea Bases.
La Junta Directiva
La Asamblea de Bases eleccionaria fue conducida por el Comité Electoral integrado por: Luis Barrenechea Saavedra (presidente), Carlos Manuel Zorrilla Flores, Marco Castillo Barattini, Edilberto Marca Huasco y Elizabeth Ascensión Revoredo Mejía.
Asimismo, la FIFA envió como veedores a Bruno Comicholi y Rafael Arias, mientras que como representante de la CONMEBOL participó Julio Lansac.
PALABRAS DE AGUSTÍN LOZANO
El presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra, tras la Asamblea de Bases eleccionaria en la que alcanzó más del 95% de votos favorables, agradeció la confianza depositada por la amplia mayoría de dirigentes del fútbol peruano.
“Agradezco la ratificación de la confianza de los presidentes de las instituciones del fútbol. Hoy hemos demostrado que es posible la unidad y pensar en un solo objetivo que es el crecimiento del fútbol peruano. Ahora corresponde trabajar de la mano con cada uno de los dirigentes porque todos somos conscientes de que necesitamos resultados deportivos”, dijo Agustín Lozano.
“Hemos logrado recuperar la Federación en materia económica y ahora seguiremos realizando obras de infraestructura en todo el país, invirtiendo en fútbol de menores y nuestras selecciones juveniles, sin perder de vista el aspecto social e impacto que tiene nuestra Federación para el pueblo peruano”, agregó el presidente de la FPF.
Lozano Saavedra, con este nuevo período, sumará 12 años al frente de la FPF tras la salida de Edwin Oviedo. Igualaría a Manuel Burga (2002-2014) y supera a Nicolás Delfino (1992-2002).