El excongresista fujimorista Óscar Medelius y sus acompañantes Juan Miguel Huidobro García y Lourdes Fernández Fernández fueron asesinados tan solo tiempo después de visitar una concesión minera ubicada en Carabayllo, reveló una investigación de América Televisión.

Se trata de la sucursal productiva de la empresa D&H Contratistas Generales SAC y de la Concesión Minera Omero 5. Ambas se encuentran en la misma zona del referido distrito.

Asesinato de Óscar Medelius podría estar vinculado al narcotráfico

Las víctimas se sicariato tenían una relación profesional con ambas empresas. Juan Miguel Huidobro era el gerente general de D&H Contratistas Generales, mientras que Óscar Medelius ostentaba el mismo cargo en la concesión minera Omero 5.

De acuerdo con la investigación de América, en el 2020, unas 30 personas invadieron parte de las 580 hectáreas que conforman el lugar, lo que generó que Juan Huidobro denuncie el hecho.

Respecto a los motivos de su asesinato, "los primeros indicios confirman que definitivamente fue un ajuste de cuentas”, afirmó el ministro Juan José Santiváñez.

En el 2016, Óscar Medelius apareció como abogado defensor del líder “Barrio King”, Gerson Gálvez Calle. Esta organización tenía el control del tráfico de cocaína a través del puerto del Callao. 'Caracol' fue extraditado de Colombia, país al que había huido para evitar su captura en el Perú, luego que se conocieran sus actividades en el tráfico internacional de cocaína.

Los jueces impusieron a 'Caracol' 35 años de cárcel, que cumple actualmente en el penal de Challapalca. El 20 de octubre de 2017, otro abogado de 'Caracol', Jaime Coasaca Torres fue acribillado por un sicario, cuando salía de su casa en Surco. Tras las investigaciones, en noviembre del 2019, la policía determinó que su ejecución estuvo a cargo de sicarios de la banda “Los Injertos del Cono Norte”, luego recibir un pago de 50 mil soles desde Colombia.