El Ministerio Público denunció también a Arnulfo Moreno, presidente de la junta de acreedores de Universitario.

El directivo del club Universitario de Deportes, Jean Ferrari, se enfrenta a acusaciones penales por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible. Información que fue revelada por la Fiscalía a través del expediente N° 00769-2022-0-1826-JR-PE-01, detallando el supuesto perjuicio al Estado Peruano atribuido al mencionado directivo crema y a Arnulfo Moreno, quien ocupa el cargo de presidente de la Junta de acreedores.

"Se interesó indebidamente y en forma directa para favorecer a la empresa Solución y Desarrollo para que, en junta de acreedores 22/07/17, sean elegidos administradores de Universitario por segunda vez", se lee en el documento adjunto.

En la misiva fiscal, publicada por Panamericana Digital, precisan que Moreno Bardales "se interesó indebidamente y en forma directa para favorecer a la empresa Solución y Desarrollo y a su coacusado Jean Ferrari, director nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en el marco del procedimiento concursal seguido al Club Universitario de Deportes, por lo que con data 22-07-2019, eligió por segunda vez a dicha persona jurídica como administrador ante la Junta de Acreedores".

En la misma señalan que dicha empresa "ya había gestionado deficientemente la masa concursal de la organización deportiva, conllevando -incluso- a la designación de su coacusado".

Es importante destacar que en este caso no se trata de una investigación, sino de una acusación penal, lo que implica que el Ministerio Público ha llevado a cabo la investigación correspondiente y ha reunido las pruebas necesarias para formular cargos contra ambas partes. De momento, ni Arnulfo Moreno, presidente de la junta de acreedores, ni Jean Ferrari, administrador temporal de Universitario de Deportes, han emitido declaraciones respecto a este proceso legal.