La empresaria se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos por el presunto delito de colusión agravada y otros en agravio del Estado.
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de cesación de prisión preventiva solicitado por la defensa legal de Sada Goray, quien se encuentra reclusa en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos mientras se le sigue el proceso por el caso Fondo MiVivienda, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Para dictar esta decisión, el juez Raúl Justiniano determinó que los argumentos presentados por la defensa de la empresaria Goray no desvirtúan los presupuestos por los cuales se le dictó la medida restrictiva en el 2023.
"No se cumple con lo previsto en la norma para amparar el pedido de cesación de prisión preventiva", indicó el magistrado. A esto, la defensa técnica respondió que presentaran el recurso de apelación en el tiempo establecido.
Tras esta decisión, la empresaria deberá continuar cumpliendo prisión preventiva en el penal de mujeres de Chorrillos. A dicho centro penitenciario llegó por una orden del Poder Judicial, entidad que la investiga por la presunta entrega de S/ 5.4 millones al entonces jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.
Por su parte, Sara Goray, afirma haber sido víctima de extorsión por parte de Salatiel Marrufo y haber entregado 4 millones de soles al funcionario a cambio de que su empresa, Marka Group, se beneficiara con 6 proyectos del Fondo Mivivienda.
“Todo estuvo bien hasta el día que el señor me dijo que quería 4 millones de soles. Me dijo que, si le entregaba el dinero, todo iba a estar bien; si no, todo va a estar mal”, declaró la empresaria a Epicentro TV. “Le dije que no tenía y, para salir del paso, le mencioné que le iba a pagar por partes, pero se volvió peor, porque me seguía pidiendo”, agregó.
“El señor me presionaba, tenía miedo porque me llamaba por teléfono y conocía mi casa (...) Me envolvieron. Ellos sabían todo lo que tenía y qué trámites me faltaban, así como que mi familia tenía mineras en la Libertad”, aseveró Goray.