La declaración de Kylian Mbappé sobre la dificultad de la Eurocopa causó polémica en el mundo del fútbol. "La Eurocopa es más complicada que un Mundial", señaló el goleador francés. La molestia de los jugadores latinoamericanos ante la afirmación movilizó incluso la respuesta de Lionel Messi. Sin embargo, la idea del capitán galo podría estar muy bien sustentada desde su experiencia personal.
Acostumbrado a romper todas las estadísticas con la selección francesa y con el PSG, los buenos números le han sido esquivos en su torneo doméstico. Conoce cuál es la estadística que 'Kiki' aún no ha roto y podría no romper, portando el escudo del gallo.
Kylian Mbappé es uno de los jugadores más prolíficos de su generación. En los siete años que portó la camiseta del Paris Saint-Germain, el delantero se convirtió en su máximo goleador histórico, con 256 goles, desplazando a históricos como Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimović. Números que también se han reflejado con el uniforme de la selección francesa. Con tan solo dos participaciones (Rusia 2018 y Qatar 2022), ya es el segundo jugador francés con más goles en la historia del máximo torneo del fútbol.
Donde no ha tenido buena fortuna, el ahora jugador del Real Madrid, es en la Eurocopa. ¿Cuántos goles lleva Mbappé en los cinco partidos que jugó en esta competición? La respuesta es cero goles. Algo que parece imposible para las actuaciones a las que nos tiene acostumbrados el delantero parisino. Esta mala estadística ha llegado al extremo de responsabilizarlo por la eliminación de su país. 'Kiki' falló el último lanzamiento de la tanda de penales ante Suiza, lo que supuso la eliminación de Francia en los octavos de final del torneo de 2020.
A pocos días del inicio de la Eurocopa 2024, el capitán de la selección francesa sorprendió al mundo del deporte con una polémica declaración. "La Eurocopa es más complicada que un Mundial. Es difícil a partir de la fase de grupos; todos los equipos se conocen. Aquí, todos los equipos saben cómo juega cada uno, ya que nos hemos enfrentado varias veces. Tácticamente, es un fútbol muy similar", afirmó.
Esta declaración provocó la respuesta del mismísimo Lionel Messi. "Obviamente, la Eurocopa es una competición importantísima, donde están los mejores equipos. Pero excluye a Argentina, tres veces campeón del mundo; a Brasil, cinco veces campeón del mundo; y a Uruguay, dos veces campeón del mundo. Hay muchos campeones del mundo fuera como para decir que es la competición más difícil", respondió el capitán argentino.