IMPORTANTES PROYECTOS PARA EL VALLE DE MASHUYACU EN DIƁLOGO MULTITUDINARIO

El gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, junto a sus funcionarios de confianza y autoridades locales, sostuvo un diƔlogo multitudinario en la localidad de Nuevo Chirimoto, distrito de Omia, en la provincia de Rodrƭguez de Mendoza. El evento tuvo como objetivo principal abordar la problemƔtica de los lƭmites geogrƔficos entre las regiones de Amazonas y San Martƭn.

Durante su intervención, el gobernador Horna Corrales dejó en claro su firme postura respecto a la integridad territorial de la región de Amazonas. "Lo que es de Amazonas se queda en Amazonas", afirmó enfÔticamente, asegurando que no se cederÔ "ni un solo centímetro de tierras que nos pertenecen a los amazonenses". Asimismo, rechazó enérgicamente cualquier intento de intromisión por parte de los sanmartinenses en tierras amazonenses.
 
El gobernador resaltó ademÔs los esfuerzos del GOREA en el valle del Mashuyacu, donde se atiende a casi 1500 alumnos distribuidos en 27 instituciones educativas, apoyados por mÔs de 120 maestros y 24 profesionales de salud. En el Ômbito agrícola, se estÔ ejecutando un proyecto de café con una inversión superior a los 6.5 millones de soles. También se anunció la descentralización de la oficina de la agencia agraria a Nuevo Chirimoto.

Horna Corrales se comprometió a financiar la construcción de la plaza de armas y un polideportivo en Nuevo Chirimoto, y anunció que se realizarÔ un empadronamiento general en todo el valle para conocer las residencias reales de los pobladores. "Tengo mucha fe y confianza en que en los próximos meses se recibirÔ el financiamiento para los 50 km de carretera que unirÔ Amazonas con San Martín", manifestó.