La congresista Norma Yarrow renunció a Avanza País y regresó a la bancada de Renovación Popular, grupo político en el que estuvo en el 2021. Este cambio se da de cara a las elecciones de la Mesa Directiva.

"Tuve diferencias con algunas personas de Renovación Popular. En ese contexto, el mismo Rafael nos dio la licencia a mi y a tres personas de salirnos de la bancada. Fui a Avanza País porque quería cumplir mi objetivo de trabajar por la democracia. Ahora, regreso de nuevo al grupo que antes conformaba desde que era Solidaridad", anotó a este medio.

Su retorno al partido de Rafael López Aliaga se da en el marco de las elecciones a la Mesa Directiva a desarrollarse en julio próximo. Al respecto, Yarrow informó que no descarta presentar su candidatura.

"Podría estar en consideración de Renovación Popular presentarme como una alternativa para la Mesa Directiva. No necesariamente a la presidencia, pero sí a la Mesa Directiva. Buscamos que Renovación tenga presencia en esta legislatura", anotó.

Por su parte, el congresista Alejandro Muñante expresó que su bancada Renovación Popular "ve con buenos ojos" una eventual candidatura de su colega Norma Yarrow .

"Por ahora vemos con buenos ojos la candidatura de la congresista Norma Yarrow a la Mesa Directiva. Ella prácticamente ya es parte del partido Renovación Popular; ahora va a formalizar su incorporación a la bancada y estamos considerando favorablemente su candidatura. Sin embargo, por supuesto, tenemos que oficializarlo a través de un comunicado público", declaró a TV Perú.
En tanto, Yarrow explicó que podrían formar alianzas con otras bancadas para presentar una lista a la Mesa Directiva. Cualquier partido podría ser incluida, menos Podemos por sus recientes adiciones de personajes vinculados a Pedro Castillo.

"Hemos visto que tiene a Noblecilla en sus filas que es totalmente fuera de nuestra ideología. No tenemos ningún problema con APP, ni con el Fujimorismo ni con el Bloque Magisterial. Entendemos que tenemos que ir con un par de izquierda, pero no una radical. 

En el caso de Podemos son gente de extrema radical izquierda como el abogado de Pedro Castillo. Ahí no habría consenso con Renovación Popular", manifestó.