El parlamentario ya había mostrado una actitud matonesca con la prensa, pues en otra oportunidad llamó "imbécil" a un periodista que le preguntó por el caso 'Los Niños'
El congresista de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, volvió a reaccionar de forma agresiva e insultó a un periodista que le preguntó por la contratación a dos amigos de su hija en su despacho.
Según el reportaje de Cuarto Poder, Flores Ancachi contrató a Gabriel Alejandro Aragón y Christian Paul Rivera Aguilar, como fotográfo y encargado de redes sociales del parlamentario, respectivamente.
Lo curioso es que ambos jóvenes son arquitectos y habrían estudiado con la hija del congresista, además que fueron contratados en octubre del 2021, justo a un mes después de sostener una reunión con Flores Ancachi.
Al ser cuestionado por esta nueva irregularidad en su gestión es que el parlamentario acusó al periodista de basar su investigación en base a "chismes" y lo llamó "mermelero".
“Sinceramente, me apena el periodismo que haces. Ya me parece que lo que haces es chismes, ¿no? Deberías irte a trabajar con Magaly Medina (...). Chau, ‘mermelero’”, respondió al periodista.
En esa misma línea, el congresista negó que sus trabajadores sean amigos de su hija, y dijo que él los conoció mucho antes de que estudiaran con ella. Además dijo que al ser arquitectos debía tener una buena relación con las personas de su profesión.
“Soy arquitecto y finalmente me tengo que llevar bien con mi vínculo profesional”, declaró.