El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, rechazó la decisión de la Sala Penal y anunció que evalúa los recursos que se presentarán después de ser notificado formalmente
El Poder Judicial confirmó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de dos equipos celulares del fallecido expresidente Alan García Pérez.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la resolución del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria por la investigación que se le sigue a Luis Nava Guibert y otros procesados, por presunto delito de colusión agravada y más delito, en agravio del Estado.
De esta manera, el tribunal declaró infundado el recurso de apelación de Pilar Nores, Alan García Nores, Josefina García Nores y Carla García Buscaglia.
Los magistrados sostuvieron en su resolución que la medida no vulnera el principio de legalidad procesal penal, en tanto ha cumplido con lo establecido en el Código Procesal Penal y está debidamente fundamentada.
Como se conoce, la investigación que se le sigue a Luis Nava Guibert está referida a la construcción de obras de infraestructura como la Línea 1 del Metro de Lima y la Continuación de la Construcción del Corredor Vial de la Interoceánica Sur.
Al respecto, el abogado de Alan García, Erasmo Reyna rechazó la decisión de la Sala Penal y anunció que evalúa los recursos se presentarán después de ser notificados formalmente
“Es una aberración jurídica completa. Debe ser y es el primer caso en la historia de los procesos judiciales en el que se levanta el secreto de las comunicaciones de un fallecido y que se pretende continuar investigando a un fallecido. Y lo más grave es que quieren ingresar a los celulares para investigar a ocho coinvestigados vivos”, declaró.