Los deudos de los fallecidos hacían una vigilia en la plaza Paseo de los Héroes Navales, exigiendo justicia para sus casos.

Los familiares de los fallecidos durante las protestas que se llevaron a cabo en contra del gobierno de Dina Boluarte en diciembre de 2022 y enero de 2023 fueron reprimidos con gas pimienta cuando se encontraban en la plaza Paseo de los Héroes Navales. En dicho lugar, los deudos realizan una vigilia para exigir justicia por los asesinatos ocurridos en dichas manifestaciones.

"Hemos salido al Palacio de Justicia y luego en la marcha hemos dado vueltas. Llegamos a la plaza donde estamos haciendo vigilia y para descansar nos sentamos, y de pronto nos empezó a arder la vista. A mi otra compañera también. Una de ellas se desmayó. Nos fuimos al hospital, pero en este centro de salud nos han dicho que tomemos agua, que ya nos va a pasar", declaró Karina Marapi, madre de Alex Roly, estudiante que resultó herido en una manifestación, a este medio.

Cabe señalar que, previo a este lamentable suceso, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, recibió a seis representantes de la Organización Nacional de Mártires y Víctimas 2022-2023 en las oficinas de dicho organismo, debido a que los deudos solicitaron una audiencia para conocer los avance de las investigaciones que se llevan a cabo.