Su nombre es Santos Giancarlo Reyes Gutiérrez, tiene 18 años y, al igual que su hermano, ostenta un historial delictivo precoz, según la información dada a conocer por la Policía.

Transita los mismos pasos que su hermano. El general José Zavala Chumbiauca, jefe de la Policía Nacional del Perú en La Libertad, anunció la captura de alias «Gringo», el hermano del conocido sicario trujillano que saltó a la fama por ser el sicario más joven del Perú, Alexander Pérez Gutiérrez, «Gringasho». Pero, ¿quién este presunto joven delincuente que revive esta criminología familiar?

Identificado como Santos Giancarlo Reyes Gutiérrez, de 18 años, fue capturado en flagrancia durante un operativo realizado en el distrito de Huanchaco, cuando se disponía a colocar explosivos en un colegio de dicho distrito. Según el coronel Percy Huapaya, jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), Reyes Gutiérrez formaba parte de una banda criminal dedicada a la extorsión de colegios.

Así mismo, se dio a conocer que Reyes Gutiérrez ya venía siendo investigado por el caso del colegio Orion Ben Carson, donde se encontraron cartas extorsivas, las mismas que fueron analizadas, descubriendo así las huellas de alias «Gringo», logrando ser identificado plenamente.

Además, en el allanamiento a su vivienda, fueron detenidos los padres de Reyes Gutiérrez debido a que se encontró cartuchos de dinamita que serían utilizados presuntamente para futuras extorsiones en los centros educativos. Finalmente, se dio a conocer que pese a su corta edad, Giancarlo Reyes Gutiérrez, al igual que su hermano, ya cuenta con un amplio historial delictivo.