Indignante.

El fiscal Albert Pinedo Muñoz causó sorpresa tras haber dejado en libertad a 13 extranjeros relacionados con préstamos ‘gota a gota’, aunque luego fue suspendido por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público (ANC).

La ANC informó que apartaron de sus funciones al fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Fiscal de Cañete como medida disciplinaria, que se aplicará por un plazo de 6 meses.

“La ANC-MP apela y respeta la autonomía del personal fiscal, siempre que su actuar se encuentre dentro del cumplimiento del Código Procesal Penal, así como a la integridad del mismo como operador de justicia”, se menciona en el comunicado.

El general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima Sur, dijo que los 13 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos en Flagrancia, por lo que no se necesitó orden judicial ni de allanamiento.

A los sujetos se les encontró libretas con los números telefónicos y nombres de las víctimas, vouchers de depósitos y dinero en efectivo de los cobros.

Adicional a ello, a los sospechosos se les incautaron dos armas de fuego y motocicletas lineales. “Refirieron ser prestamistas. Todo fue señalado en el informe policial y el público”, afirmó el jefe de la Región Policial Lima Sur.