Werner Salcedo reconoció que exhibió un Rolex original, el cual le habría proporcionado Wilfredo Oscorima. El gobernador de Cusco entregó a la Fiscalía otros relojes que dijo son imitaciones.

Werner Salcedo, gobernador de Cusco, llegó la mañana de este jueves 4 de abril al Ministerio Público para hacer entrega de dos Rolex que aseguró son de imitación. A su salida de dicha diligencia, reconoció ante la prensa que tiempo atrás exhibió un reloj original de esta marca. Según indicó, este artículo se lo habría facilitado la autoridad regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, en calidad de préstamo.

Werner Salcedo indicó, días atrás, que estos relojes presuntamente de imitación y valuados en más de mil soles cada uno se los obsequiaron durante el 2023 y en enero de 2024, cuando celebró su cumpleaños. 

Aunque en un inicio no quiso revelar los nombres de las personas que le habrían hecho tales regalos, esta vez señaló que se trata de Javi Benavente y Freddy Salas, quienes —sostuvo— no tienen nada que ver con el Gobierno Regional de Cusco.

"Son imitaciones y frente a ello, hoy, en los plazos establecidos, acabo de hacer entrega de dichos relojes (...). No necesito que me rompan la puerta para que efectivamente tenga que deslindar con actos de corrupción", aseveró en clara alusión a la intervención en la vivienda de Dina Boluarte.