Entérate cómo acceder al Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias de S/500, destinado a familias damnificadas por desastres o que habitan en zonas de riesgo debido al fenómeno El Niño.
Con el objetivo de brindarles un respaldo financiero a las familias que enfrentaron los impactos de la recesión económica, los conflictos sociales y los fenómenos naturales, el Gobierno peruano entregó una serie de subsidios en los últimos años. La mayoría de estas bonificaciones ya no están vigentes, mientras que otras aún continúan disponibles.
El Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE), también conocido como Bono Lluvias, es una ayuda económica de S/500 que está dirigida a las personas cuyas viviendas fueron afectadas por los eventos climatológicos adversos o acciones humanas que dejaron sus hogares en condiciones inhabitables. A continuación, conoce los requisitos, documentos que se deben presentar y el procedimiento para solicitarlo.
De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, este bono de arrendamiento de viviendas para emergencias (BAE) otorga un respaldo económico de S/500 mensuales a las familias afectadas por desastres socionaturales o que habiten en zonas de riesgo debido al fenómeno El Niño.
En ese sentido, facilita el alquiler de una vivienda con servicios básicos por un periodo máximo de hasta dos años. Con el fin de ser elegible para el bono BAE, se tienen que cumplir con estos requisitos esenciales:
- La vivienda que ocupaban anteriormente debe ser declarada inhabitable o estar completamente destruida.
- El nuevo inmueble que será alquilado utilizando este subsidio debe ubicarse en una zona segura.