El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos de la Corte de Lima Sur dictó 18 meses de prisión preventiva contra militares que presuntamente habrían desviado gasolina desde un grifo en Lima hasta la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano en Huancayo. Los miembros del Ejercito imputados son: Jorge Luis Yanac Chávez, Roberto Percy Huamaní Riveros y Fidel Wilder Mogrovejo Tejeda.

Entre los detenidos se encuentran el exjefe de la 31ª Brigada de Infantería, general en retiro Jorge Luis Yanack Chávez, y el entonces director de la fábrica de armas del Ejército, general Roberto Percy Huamani Riveros.

El 8 de marzo, en un megaoperativo en Lima y Huancayo, la Diviac y el Ministerio Público detuvo a las cinco personas antes mencionadas por presuntamente conforman la organización criminal ‘Los Jefes’. De acuerdo con la tesis fiscal, la supuesta banda criminal es acusada de realizar un robo sistemático de combustible, y entre sus líderes se encuentran dos generales de alto rango.

Entre los investigados se encuentran el exjefe de la 31ª Brigada de Infantería, general en retiro Jorge Luis Yanack Chávez, y el entonces director de la fábrica de armas del Ejército, general Roberto Percy Huamani Riveros. Ambos militares son investigados por el supuesto robo de 6.000 galones de petróleo valorizados en 50.000 soles.