El programa Punto Final señaló este domingo los problemas que están padeciendo las instituciones educativas nacionales en Lima para dar desayuno a los niños en el inicio de año escolar. Esto porque no reciben las raciones por parte del programa Qali Warma.
Durante el reportaje se menciona la situación crítica que viven los padres de familia, quienes tienen problemas económicos para darle sus alimentos a los menores y continúan preguntando a las autoridades escolares sobre cuándo se entregarán los desayunos prometidos.
Mónica Moreno, directora de Qali Warma, explicó en el reportaje que solo en Lima se reparten alimentos a 300 mil niños de la capital, es decir, menos del 50 %, porque no han tenido la cantidad de proveedores necesarios.
"Los años anteriores se sale a convocar desde octubre, esta vez salimos más tarde porque se está buscando la mejor manera de atender en las raciones. En el proceso de nosotros no ha habido fallos, ha fallado en el abastecimiento de productos. Si recordamos cómo hemos dado las raciones anteriormente se daba con un producto lácteo y no ha habido ello en el mercado", manifestó.
Qali Warma anunciaba que el desayuno para los escolares consistía en huevo cocido, panes hechos con harina fortificada y bebidas a base de avena y quinua. Sin embargo, a 10 días de haber comenzado las clases, la propuesta ha recibido dos variaciones.