En un hito para la colaboración interregional, el gobernador Gilmer Horna Corrales, participó en la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. El encuentro tuvo lugar en la majestuosa ciudad de Cusco.

Entre los temas abordados destacan la posición institucional frente al informe de Contraloría y la presentación de la presidenta ejecutiva de EsSalud. Asimismo, se dio espacio para la presentación de nuevos ministros y la definición de la posición institucional para el Consejo Ejecutivo de Ministros (CEM).


Otro de los puntos fue el debate sobre las transferencias de competencias a los Gobiernos Regionales, así como la formulación de una Política de Estado para el cierre de brechas viables. Esta política busca abordar las disparidades en conectividad terrestre, marítima, fluvial y aérea, así como en el acceso al agua y cierre de brechas del desagüe.


La participación activa de las autoridades regionales refleja el compromiso firme de las autoridades regionales por trabajar de manera colaborativa para abordar los desafíos y fomentar el desarrollo integral del país.