Abogado alega que ya hay un expediente avanzado en este caso

El abogado Fernando Calderón sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está siendo demasiado garantista en el proceso para resolver la vacancia del suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán.

Señaló que el órgano electoral no debió solicitar que el pleno del Concejo de la MPT debatiera la solicitud de adhesión de vacancia contra Fernández que presentó el ciudadano Segundo Cárdenas Horna, toda vez que ya hay un expediente en curso con ese mismo pedido presentado por la persona de Rafael Vera Albítez.

“El JNE no debió haber hecho ningún requerimiento más, pues al no aprobarse la adhesión del ciudadano Segundo Cárdenas, el expediente en sí mismo se tramita de forma independiente con la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Rafael Vera; por lo tanto, lo que pasa en un expediente no tiene incidencia en un pedido hecho por otro ciudadano”, explicó.

Lo concreto es que el Concejo ya atendió el pedido de Segundo Cárdenas y el expediente con la documentación requerida está en manos del JNE, que tiene que resolver la vacancia en un plazo máximo de 30 días.