Amenazaron con arma de fuego a empleado de local ubicado en el distrito de Olmos, luego al tratar de huir, la Policía los persiguió hasta que atrapó a tres implicados, en manos de vecinos que les daban una paliza

Fueron por lana y salieron trasquilados. Tres presuntos delincuentes cayeron en manos de la Policía, esto luego de haber perpetrado un atraco a mano armada.

El accionar delictivo se registró ayer en horas de la mañana, cuando tres facinerosos llegaron hasta un agente del Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicado en la avenida Augusto B. Leguía Nº 969 en el centro del distrito de Olmos.

Cámaras de seguridad de otros establecimientos grabaron los precisos instantes que, dos de los maleantes caminan e ingresan al local del agente BCP.

En cuestión de segundos asaltan a Guillermo Ferré Nunura, a quien luego de amenazarlo con una pistola, lo despojan del dinero que tenía en ese momento que fue la suma de S/19,000.

Ambos salen raudamente y suben a la motocicleta, cuyo tercer cómplice los esperaba listos para darse a la fuga.

En ese instante que emprendieron su huida, los pobladores comunicaron de inmediato a la comisaría de Olmos, cuyos agentes rápidamente ejecutaron un operativo al mando del mayor PNP José Sáenz Céspedes, esto con apoyo del serenazgo de la comuna de la localidad.

Los malhechores al verse acorralados optaron por dejar abandonado su vehículo motorizado sin placa de rodaje, en la calle Juan XXIII del pueblo joven Señor. Esta vez, procedieron a correr hacia el cerro La Mina del asentamiento humano San Pedro, donde además realizaron disparos, para evitar ser atrapados por los moradores, pero finalmente dos fueron retenidos recibiendo una brutal paliza.

La Policía los rescató e identificó como los adolescentes de iniciales J.D.Ch.R. y M.Y.U.M., de 17 años de edad.

Después de algunos minutos fue capturado César Augusto Carrión Benites (40) e integrarían la banda criminal “Los Malditos de Chiclayo.

Estos al momento que escapaban arrojaron objetos entre los matorrales del sector. Los uniformados al realizar el denominado barrido encontraron a los alrededores una pistola abastecida con tres municiones.

Los condujeron hasta la sede policial, donde son investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.