Los extorsionadores que enviaron mensajes intimidatorios a la mamá de Paolo Guerrero, 'Doña Peta', habrían sido capturados por la Policía. Así lo anunció Víctor Zanabria, comandante general de la PNP, quien dio detalles de un operativo realizado en la ciudad de Trujillo, producto del cual se detuvo a tres personas presuntamente vinculadas con las amenazas a la familia del jugador.
"De esta banda criminal, que estaba realizando extorsiones en Trujillo, han sido detenidos en flagrancia a dos varones y una mujer. En las diligencias que se han hecho, uno de los chips encontrados está vinculado a las llamadas que hicieron a la mamá de Paolo Guerrero", declaró el general PNP para Canal N.
Zanabria indicó que la captura de los supuestos extorsionadores se produjo mientras investigaban otro caso. "Hay un trabajo coordinado que articula las labores de inteligencia (para que) toda la información de las diligencias realizadas por un hecho en particular puedan vincularse", sostuvo.
El comandante general de la PNP detalló que dos de los implicados recibieron 9 meses de prisión preventiva, lo que permitirá continuar con las investigaciones: "Esperemos que, con estos meses de prisión, que se los han dado a esta banda, podamos realizar otras diligencias a ver si se han visto implicados en otros actos extorsivos aquí o en la capital (Lima)".