Como respuesta inmediata ante la emergencia por lluvias que se vienen presentando en el Alto Piura, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba viene haciendo efectivo su apoyo con maquinaria pesada a los distritos de Canchaque, San Miguel de El Faique y Salitral.

El gerente subregional Walter Huancas Chinchay señaló que por disposición del gobernador Luis Neyra León se viene brindando atención inmediata a las zonas afectadas por las lluvias. “En Canchaque se viene apoyando con un cargador frontal, una motoniveladora y volquetes”, señaló.
 
Del mismo modo, informó que para el distrito de San Miguel de El Faique se ha dispuesto el apoyo con un cargador y dos volquetes; en tanto en el distrito de Salitral, específicamente en el sector Hualcas, se viene apoyando con una excavadora. “Todas estas acciones se vienen coordinando con los gobiernos locales para atender de manera articulada y eficiente la emergencia”, finalizó. 
 
Es así que, el Gobierno Regional Piura viene atendiendo con maquinaria pesada para habilitar caminos y recuperar la transitabilidad en las  zonas afectadas por las lluvias en la sierra de nuestra región.