Representantes del Ministerio Público, de la Policía Nacional del Perú y de Ensa verificaron y levantaron las conexiones clandestinas en el sector Atusparia, en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde murieron dos niños electrocutados, el último jueves.
![]()
El jefe de Asesoría Legal de Ensa, Juan Lara precisó que durante todo el recorrido se
evidenció la presencia de instalaciones clandestinas. “El operativo básicamente ha sido levantar todas las instalaciones clandestinas que provocaron el accidente y fallecimiento lamentable de dos menores de edad”, precisó.
Asimismo refirió que, al término de la diligencia se levantó un acta donde se dejó constancia de todas las conexiones clandestinas. “Por el momento se tiene que ha habido un hurto de energía, a través de una conexión clandestina de aproximadamente tres kilómetros y es en esa conexión donde se habría producido el accidente de la muerte de dos menores de edad. El cable, entiendo, es autoportante y de aluminio en donde la energía pasa viva. Los niños habrían hecho contacto con este cable de conexión clandestina”, remarcó.
El abogado insistió en que, por la forma, el tipo y las circunstancias de hurto de energía, la posición de Ensa es que no existe responsabilidad de la empresa, “estamos colaborando con la Fiscalía en las investigaciones como siempre lo hemos hecho”, acotó.