Intervención policial se produjo en Lambayeque 
Tres delincuentes de nacionalidad venezolana integrantes de la banda criminal autodenominada “los extorsionadores de San Martin”, fueron detenidos por la policía después de haber agredido físicamente a un hombres de 60 años de edad,  propietario de un inmueble donde alquilaban a quien le solicitaron una fuerte suma de  dinero para no asesinarlo.

La víctima   subía a uno de los cuartos de su vivienda ubicada en la calle Emiliano Niño del pueblo joven San Martin de la provincia de Lambayeque, cuando fue abordado por uno de sus inquilinos, un sujeto de nacionalidad venezolana identificado como, Wilder Blanco Reyes, quien junto a su conviviente locogotearon hasta derribarlo al pavimento despojándolo de la suma de 120 soles soles, su teléfono celular y tres tarjetas de crédito.
Los extranjeros al percatarse que los boucher de las tarjetas no tenían dinero,  empezaron agredirlo físicamente propinándole golpesen la cabeza con un martillo,  ocasionándole heridas  cortantes de donde empezó a salir  abundante sangre.

posteriormente los agresores  le solicitaron  la suma de 10 mil  soles a cambio de no atentar contra su vida. Al lograr salir de su domicilio, el sexagenario llegó a la comisaría para denunciar el hecho, ya en la dependencia policial volvió a recibir llamadas telefónicas por parte de su agresor solicitándole los 10 mil soles, motivo por el cual se organizó un operativo en coordinación con el Ministerio Público, 

logrando la intervención y captura de Wilder Imanol Blanco Reyes (22), Luis Gerardo Seigas Coronado (28) y la adolescente Y.P.L.T. (15).

Al momento de efectuarse el registro personal, se incautó la suma de 280 soles, billetes fotocopiados que el agraviado entregó en un sobre manila al extorsionador. Posteriormente los extranjeros fueron puestos a disposición de la unidad policial especializad a fin de 
que se continúen con las diligencias de ley correspondientes.