Renovación se efectúa para brindar un mejor servicio de saneamiento a la población usuaria.

Con el objetivo de mejorar la fluidez de las aguas residuales en el casco central de la ciudad de Chiclayo, el personal de la Subgerencia de Recolección de Epsel se encuentra desarrollando los trabajos de renovación en una tubería de alcantarillado de 10 pulgadas entre las avenidas José Balta y María Ízaga.

Labores que se efectúan en un tramo de 70 metros lineales, debido a que la anterior tubería de 8 pulgadas de concreto simple reforzado cumplió con su tiempo de vida útil, siendo renovada por un nuevo conducto de 10 pulgadas de diámetro de material Policloruro de Vinilo (PVC). 

Así lo dio a conocer el asistente de Mantenimiento de Redes de Epsel, Alciviades Vitón, quién constató y verificó el trabajo realizado por el personal operativo, quienes ejecutan esta renovación de alcantarillado para brindar un mejor servicio sanitario y así prevenir los inconvenientes que se puedan generar por el arrojo de las precipitaciones pluviales del Fenómeno de El Niño (FEN) a los desagües. 

Asimismo, indicó que estas acciones se hacen con sumo cuidado debido a que por la zona se encuentran alojados cables eléctricos y telefónicos subterráneos, por lo cual es elemental hacer un cambio eficiente siempre pensando en cuidar también el bienestar del personal operativo. 

Finalmente invocó a la ciudadanía y a los locales comerciales a cuidar de la infraestructura sanitaria, ya que el arrojo desmedido de los residuos sólidos y las grasas calientes no solo perjudican a las tuberías sanitarias, sino que generan malestar en la salud de la población usuaria.