Con un presupuesto adjudicado de casi dos millones de soles, iniciaron las obras de limpieza y descolmatación del canal Taymi antiguo del KM. 14+ 860 al KM. 37+ 500.
Durante su intervención, el gobernador destacó la importancia de estas acciones de prevención frente al Fenómeno el Niño para así evitar desastres como en los años 97 y 2017. Además, hizo un llamado a la unidad y la cooperación de las autoridades subnacionales.
Asimismo, el Ing. Luis Piedra, gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones, institución responsable de la obra, señaló que esta se realiza bajo la modalidad de ejecución de administración indirecta, teniendo como beneficiarios directos a los usuarios del valle Chancay Lambayeque, Ferreñafe, Pítipo, Túcume, Muy Finca, Mochumí y Mórrope.
Por su parte, fue el gerente de Operación Y Mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones, Ing. Rogger Álamo, quien tuvo a su cargo el recorrido en la caja hidráulica del canal, informando que se emplearán volquetes y palas excavadoras; además señaló que el plazo de ejecución de la obra es de 51 días calendario y la empresa contratistas es Consorcio Ingenieros.