En una muestra sólida de compromiso para abordar la violencia contra mujeres y miembros de grupos familiares, el gobernador, Gilmer Horna Corrales, ha renovado su compromiso con el equipo del programa nacional AURORA. La alianza busca fortalecer las medidas destinadas a erradicar la violencia de género y proteger los derechos fundamentales en la región.
El gobernador Horna destacó la importancia de trabajar de la mano con el programa AURORA para lograr un impacto en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. El equipo conjunto se compromete a implementar estrategias efectivas que no solo aborden los casos existentes, sino que también trabajen en la prevención y concienciación, promoviendo asà un cambio cultural hacia la igualdad y el respeto.
AURORA, con su enfoque nacional, aportará recursos y experiencia para complementar las iniciativas locales en Amazonas. La colaboración se centrará en la creación de polÃticas inclusivas y la implementación de programas educativos que fomenten la equidad de género desde temprana edad.
Horna Corrales, ratifica su compromiso de construir una sociedad en la que todas las mujeres y miembros de grupos familiares gocen de seguridad, dignidad y respeto. Marcando el camino hacia un futuro más igualitario y libre de violencia de género.