En un impulso hacia el mejoramiento de las condiciones de vida en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, el gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, lideró la ceremonia de colocación de la primera piedra para un proyecto integral de agua y saneamiento. 

La inversión destinada a esta iniciativa supera los 11 millones 834 mil, y busca beneficiar a cuatro localidades: Cruce Cajaruro, Chunguina, San Francisco y Nueva Zelanda.

El proyecto abarcará múltiples aspectos relacionados con el suministro de agua potable y las instalaciones sanitarias, además tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estas comunidades, asegurando un acceso sostenible a servicios básicos.

Durante la ceremonia, Horna Corrales expresó su compromiso continuo con el desarrollo de la región Amazonas, destacando la importancia de garantizar el acceso adecuado al servicio de agua y saneamiento. "Hoy más que nunca seguiremos trabajando por un Amazonas mejor", declaró el gobernador.

El proyecto contempla la implementación de infraestructuras modernas y eficientes, así como la capacitación y gestión sostenible del agua. Medidas que contribuirán a la mejora de la calidad de vida de los residentes, así como también al impulso económico y social de la región.