La comuna piurana adquirió las primeras mil barreras que quedarán como un activo para la institución.

Piura, afectada por El Niño, vivió en 2017 una grave inundación en su centro histórico. Ante esto, la Municipalidad Provincial ha adquirido mil barreras de protección contra inundaciones, con el objetivo de obtener un total de cinco mil. Estas medidas, lideradas por el alcalde Gabriel Madrid, resguardarán el casco urbano ante las lluvias futuras.

“Piura es una ciudad que ha sufrido mucho, en el 2017 el centro histórico se inundó y este verano hemos vuelto a sufrir, y es costumbre que en las casas y sobre todo en el centro de Piura veamos los sacos terreros a diestra y siniestra que además de generar un aspecto que no es bonito en la ciudad genera suciedad. […] En esta oportunidad hemos adquirido las mil primeras barreras protectoras”, informó.

El burgomaestre indicó que se pretende comprar cinco mil barreras y éstas estarían listas el próximo año. “La intención es dejarle un activo a la Municipalidad Provincial de Piura de cinco mil barreras y las otras que faltan van a ser adquiridas el próximo año y que servirán para proteger a la población piurana no solamente lo que podría venir el próximo verano, sino en los posibles eventos pluviales subsiguientes”, explicó.