Las obras mantienen un 70% de avance. Se espera que, con la ampliación, se logre movilizar a 30 millones de pasajeros anualmente.

El nuevo aeropuerto Jorge Chávez comenzará sus operaciones a partir de diciembre del 2024, anunció Lima Airport Partners (LAP), operador del terminal aéreo.

Solamente al cierre del 2023, las obras tuvieron un 70% de avance, donde se implementó las primeras mangas de abordaje, el sistema de equipajes de última generación, el viaducto de acceso vehicular, así como el inicio de asfaltado de áreas de estacionamiento y vías de acceso.

Es importante señalar que el proyecto de ampliación del primer aeropuerto del Perú a inicios del 2025 contará con una capacidad para atender anualmente a 30 millones de pasajeros.
“El nuevo terminal único de pasajeros marcará un hito en la infraestructura aeroportuaria de la región y marcará el inicio de operaciones de la primera ciudad eeropuerto de Sudamérica", apuntó Bill Fullerton, director del proyecto.

Además, la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje ya han sido aperturadas el pasado abril; de este modo, se permite gestionar más de 14.000 vuelos y movilizar a más de 2 millones de pasajeros peruanos y extranjeros.