Con una inversión de 2 millones 400 mil soles se ejecutó la construcción del Módulo de Atención Temporal para el centro de salud San Antonio en una área aproximado de 1400 m2 en la UPIS César Vallejo de la ciudad de Chiclayo, el mismo que hoy fue inaugurado por el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores.

"Hoy estamos inaugurando el Centro de Salud San Antonio que es parte de los siete establecimientos que quedaron inoperativos con las últimas lluvias, entre los centros de salud reconstruidos tenemos El Puente, Calera San Rosa, Túcume y Jayanca, los mismos que están prácticamente concluidos y serán inaugurados este año", detalló el gerente regional de salud de Lambayeque, Yonny Ureta Núñez.

En este nuevo módulo  temporal, cuenta con 25 ambientes debidamente equipados que permitan ofrecer toda su cartera de servicios de salud según su categoría I-2, los mismos que ya están al servicio de la población de la jurisdicción.

“Después de la entrega del terreno y la instalación de la primera piedra, hemos esperado por espacio de 90 días calendario la culminación de la construcción, se dispuso la supervisión, vigilante permanente por parte de especialistas de la oficina de Planeamiento Estratégico de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a fin de cumplir con las especificaciones y plazos establecidos. Y hoy podemos muy contentos decir trabajo cumplido”, manifestó el Gerente Regional de Salud.

Es importante resaltar que debido a las precipitaciones pluviales registradas en el primer trimestre del año, el centro de salud San Antonio quedó totalmente inoperativo por inundaciones y filtraciones, situación que llevó a trasladar al centro de salud.

Este módulo se ha ejecutado como plan de contingencia para garantizar el óptimo servicio de salud de la población, mientras la unidad formuladora de la Gerencia Regional de Salud culmina el perfil del proyecto para la construcción de una nueva infraestructura para beneficio de trabajadores y usuarios.