El trimóvil negro donde pasó sus últimos momentos con vida la docente Anaí Querevalú, fue recuperado y llevado a la División de Investigación Criminal DIVINCRI Piura al igual que el sospechoso, desde donde se realizan las investigaciones del asesinato por parte de un equipo especial.
Se conoció que esta unidad fue comprada en Sechura por el presunto asesino el 26 de enero de este año 2023, hecho confirmado por los anteriores dueños a través de las redes sociales.
La mototaxi de placa 7641-QM, que era rojo su color original de marca Lifan, fue adquirida por el sospechoso, Elvis Joel Antón Santisteban a José María Chapilliquén Moreno, quien le vendió a 3 100 soles.
Sin embargo el anterior propietario, al enterarse que seguía a su nombre, acudió a dar su declaración presentando el documento de compra venta, descartando su participación en este crimen. Además se solidarizó con los familiares de Anaí.
"Quiero dar de conocimiento que la moto fue vendida al joven Elvis Joel Antón Santisteban desde enero de este año, al enterarme (moto inmersa en investigación), llamé a Serenazgo para dar mi declaración con presencia policial, por ello me encuentro en la comisaría dando mi manifestación con las pruebas", escribió José Chapilliquén, aclarando que no tiene nada que ver en este delito.