El costo promedio entre julio y septiembre llegó hasta los S/7.454. Mayor alza se dio en los distritos de Lima Este y Sur.

Los costos de las viviendas para el tercer trimestre del año alcanzaron un precio promedio de S/7.454 por metro cuadrado, lo que representa un alza de 3,9% en comparación al mismo periodo de tiempo el año pasado, informó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). Asimismo, con relación al segundo trimestre, el incremento ha sido de 2,1%.

A detalle, entre julio y septiembre, las viviendas en Lima Este han presentado la mayor elevación con respecto al 2022, avanzando en 16%. Le siguen Lima Sur (5,9%), Lima Norte (3,0%), Lima Moderna (2,3%), Lima Top (2,2%) y Lima Centro (1,6%). En el callao la subida ha sido de 1,6%.

“Lo que ha pasado es que ha habido un crecimiento fuerte de costos, las curvas muestran que entre el 2021 y 2022 la construcción creció 20% o 25%. Estos precios no se han visto reflejados en el aumento de los valores de los bonos y de los precios de las vivienda. Entonces, donde menos ha subido ha sido en Lima Top, Moderna y Centro, donde está la mayor cantidad de oferta porque ya no es posible levantar más los valores”, indicó Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco, durante la presentación del Informe Económico de la Construcción N° 71.